Blogia
marte

El Abuelo

El Abuelo

Letra y Música: Alberto Cortez

Homenaje a su abuelo

El abuelo un día, cuando era muy joven
alla en su Galicia, miró el horizonte,
Y pensó que otras sendas tal vez existían.                                
Y al viento del Norte que era un viejo amigo,
Le habló de su prisa, le mostró sus manos,
que mansas y fuertes estaban vacías.
Y el viento le dijo: construye tu vida
detrás de los mares, allende Galicia.

Y el abuelo un día, en un viejo barco                                                                                           
se marchó de España, como tantos otros,
con tanta esperanza.
La imagen querida de su vieja aldea
y de sus montañas
se llevó grabada muy dentro del alma,
cuando el viejo barco se alejó de España.

Subió la carreta de subir la vida,
empuñó el arado,
abonó la tierra y el tiempo corría.
y luchó sereno por plantar el árbol
que tanto quería.
Lloró bajo el árbol que al fin florecía.
Lloró de alegría cuando vió su manos
que un poco más viejas no estaban vacías.

Y el abuelo, entonces, cuando yo era un niño,
me hablaba de España, del viento del Norte,
de su vieja aldea y de sus montañas.
Le gustaba tanto
recordar las cosas que llevó grabadas
muy dentro del alma, que a veces callado
sin decir palabra, me hablaba de España.

Y el abuelo un día, cuando era muy viejo
allende Galicia, me tomó la mano,
y yo me di cuenta que ya se moría,
entonces me dijo con muy pocas fuerzas
y con menos prisa
"Prométeme hijo, que a la vieja aldea
irás algún día
que al viento del norte dirás que su amigo
a una nueva tierra le entregó la vida".
Y el abuelo un día se quedó dormido,
sin volver a España, como tantos otros
con tanta esperanza.

Y al abuelo un día, lo vi en las aldeas,
lo vi en las montañas.
En cada mañana y en cada leyenda,
y en todas las sendas que anduve en España.


0 comentarios